Suelten a Los Monos o matamos a todos los fiscales, la nueva amenaza a la Justicia rosarina
[ad_1]
Como consecuencia de ese llamado anónimo se inició una investigación judicial a cargo del fiscal del Flagrancia, Franco Carbone, quien dispuso distintas medidas de urgencia.
Una amenaza similar recibió también la central 911 en 2018, aunque en aquella ocasión estaba dirigida contra jueces de Rosario en vez de fiscales, por lo cual está siendo juzgado ahora el jefe de «Los Monos».
El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, dijo que la amenaza telefónica ocurrió «el lunes a la tarde con un llamado al 911» por parte de un hombre que repitió la misma frase en dos oportunidades, tras lo cual cortó la comunicación.
El vocero agregó que el fiscal Carbone «ordenó una serie de medidas para determinar la identidad» de la persona que llamó.
El Ministerio de Seguridad provincial, que tiene a cargo el operativo en el Centro de Justicia Penal de Rosario en el que se realiza el juicio, reforzó desde el lunes la custodia del edificio y también la de los fiscales, dijeron fuentes oficiales.
«Guille» Cantero está siendo juzgado al igual que otros miembros de la misma narcobanda aunque no lo hacen de manera presencial, sino por videoconferencia desde la cárcel federal de Marcos Paz, donde cumple condena.
El 19 de agosto pasado, un día antes de que se iniciara el juicio a Cantero y otras seis personas por 12 hechos de balaceras a domicilios de magistrados y edificios judiciales, el Centro de Justicia Penal de Rosario fue baleado por desconocidos.
[ad_2]