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Denunciar a Administrador de Consorcios

Por qué temas puedo denunciar a la administración del consorcio? ● No respeta el formato obligatorio y único de liquidación de mis expensas.
● Omite el detalle obligatorio de las remuneraciones al personal del consorcio; pagos por suministros, servicios y seguros; importes en el resumen de movimientos bancarios; ingresos y egresos o el estado patrimonial.
● No posee una cuenta bancaria a nombre del consorcio de propietarios donde depositar las expensas.
● No tiene matrícula del Registro de Administradores de Consorcio.
● No realiza convocatoria a la asamblea ordinaria o extraordinaria en tiempo y forma según reglamento de copropiedad del consorcio.
● No ejecuta las decisiones adoptadas por la asamblea de propietarios.
● No realiza la conservación de las partes comunes del edificio.
● Contrata a proveedores de productos o servicios que no cumplen con los requisitos obligatorios.

(3) Comments

  1. Alberto

    No explica cómo realizar el procedimiento de DENUNCIA. Y que pasa si la DENUNCIA la hago ante los otros propietarios pero no prospera? Hago la DENUNCIA POLICIAL e inicio JUICIO PENAL y CIVIL ? Gracias, felicitaciones por el espacio que aclara muchos puntos.

  2. Norberto D.Olmedo

    Estimados:agradeceré indicacion de como puedo hacer para encarar el siguiente problema:El administrador hace 25 años que inicia su trabajo conociendo Informes Técnicos de expertos en la materia de Instalaciones centrales de agua caliente para un consorcio de 6 torres de 21 pisos y total 924 U.F.En dichos Informes Técnicos los expertos advertian el estado terminal de dichas Instalaciones y aconsejaban su reemplazo por un sistema nuevo.Hasta el dia de la fecha el mismo administrador insiste y persiste en el error de no solucioar la situación pese a que explotaron dos calderas-i en 1995 y la otra en 2016.Por si esto fuera poco el dia 29/8/2018 ,una de las torres estuvo a punto de "voladura"por las pérdidas de gas y ello originó la intervención de emergencia y seguridad de Metrogas que cortó y clausuró por 3 meses el gas,evitando así una posible tragedia de envergadura.Se tiene que hace "oidos sordos" del propio conocimiento y responsabilidad asumida en su momento ante el consorcio.El que suscribe cuenta con los 2 Informes Técnicos y considera que ya ha agotado todas las instancias mediante C.D. y frondosa documentación enviada por correo electrónico ,sin ningun resultado positivo;idem reclamos personales en Metrogas,Enargas y Agencia Gubernamental de Control (G.C:B:A).El suscripto solicita alguna indicación de parte de Vuestro Estudio para resolver esta situación que resulta un verdadero Nudo Gordiano. Muy agradecido por Vuestra atención y a disposición de Ustedes.

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