Córdoba estableció un protocolo para la vuelta a las aulas
[ad_1]
Los ministros de Educación y de Salud de Córdoba, Walter Grahovac y Diego Cardozo, fueron los encargados de comunicar la disposición que beneficiará a 418.169 alumnos de escuelas privadas, un 74 % del total en ese sector.
«Este número es muy significativo porque representa el 74 por ciento de la matrícula estatal, cuyo total son 566.793 estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario», resaltó Grahovac en una conferencia de prensa.
Y añadió que: «Hoy tenemos 7.029 burbujas en forma alternada. Con el nuevo criterio en bachilleratos o escuelas orientadas va a disminuir a 4.588. Las restantes, vamos a analizar situación por situación para tratar de sumarlas a la presencialidad, pero algunos casos requieren de ingeniería más compleja».
Con este nuevo criterio, explicó el mandatario, la provincia podrá sostener la modalidad presencial durante el año próximo siempre y cuando el cuadro epidemiológico se mantenga.
En ese sentido, Cardozo afirmó que el 85% de los adultos están vacunados y con eso «se minimiza el riesgo de transmisibilidad» e insistió con que «el entorno donde se manejan» todos los estudiantes de Córdoba «es un lugar seguro».
Con el nuevo criterio, por ejemplo, se sumarán a las presencialidad 804 jardines de infantes de los 1022 habilitados en el distrito, mientras que en el nivel primario abrirán sus puertas 645 escuelas de 787.
[ad_2]