[ad_1] Los ministros de Educación y de Salud de Córdoba, Walter Grahovac y Diego Cardozo, fueron los encargados de comunicar la disposición que beneficiará a 418.169 alumnos de escuelas ... Córdoba estableció un protocolo para la vuelta a las aulas | Administrador de Consorcios
Córdoba estableció un protocolo para la vuelta a las aulas

Córdoba estableció un protocolo para la vuelta a las aulas

[ad_1]

Los ministros de Educación y de Salud de Córdoba, Walter Grahovac y Diego Cardozo, fueron los encargados de comunicar la disposición que beneficiará a 418.169 alumnos de escuelas privadas, un 74 % del total en ese sector.

“Este número es muy significativo porque representa el 74 por ciento de la matrícula estatal, cuyo total son 566.793 estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario”, resaltó Grahovac en una conferencia de prensa.

Y añadió que: “Hoy tenemos 7.029 burbujas en forma alternada. Con el nuevo criterio en bachilleratos o escuelas orientadas va a disminuir a 4.588. Las restantes, vamos a analizar situación por situación para tratar de sumarlas a la presencialidad, pero algunos casos requieren de ingeniería más compleja”.

Con este nuevo criterio, explicó el mandatario, la provincia podrá sostener la modalidad presencial durante el año próximo siempre y cuando el cuadro epidemiológico se mantenga.

En ese sentido, Cardozo afirmó que el 85% de los adultos están vacunados y con eso “se minimiza el riesgo de transmisibilidad” e insistió con que “el entorno donde se manejan” todos los estudiantes de Córdoba “es un lugar seguro”.

Con el nuevo criterio, por ejemplo, se sumarán a las presencialidad 804 jardines de infantes de los 1022 habilitados en el distrito, mientras que en el nivel primario abrirán sus puertas 645 escuelas de 787.

[ad_2]

No Comments

Deja una respuesta

() Comentarios

Ultimos Tweets

    Message: Could not authenticate you., Please check your Twitter Authentication Data or internet connection.