Subsidios para pequeños consorcios – Caphai
[ad_1]
Los autores del mencionado proyecto de ley, que sería presentado en los primeros días de marzo, expresaron que pretenden «fomentar el fortalecimiento de la práctica consorcial, elevar los niveles de mantenimiento de edificios e inyectar recursos públicos en la economía local«.
Los consorcios que serían beneficiarios de esta ayuda deberán ser menores a las 20 unidades funcionales y acreditar una antigüedad mayor a los 20 años.
Según la iniciativa se financiarían micro obras y obras menores. No se otorgaría para realizar ampliaciones.
Asimismo pudo saberse que los propietarios de consorcios que sean incluidos en el programa, abonarían por el transcurso de dos años una alícuota adicional del 3% del ABL. Ese dinero sería destinado de manera exclusiva al IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) y debería ser utilizado para ampliar los alcances del programa.
Subsidios y créditos
Los consorcios se podrían beneficiar de un subsidio de hasta el 100% del costo de las obras, del 50% o un crédito a tasa fija de hasta 5 años.
En la idea que los trabajos que requieran los consorcios sean una ayuda efectiva a profesionales y pequeñas y medianas empresas porteñas, sólo podrán efectuar las obras de mantenimiento y puesta en valor mencionados: Las cooperativas de trabajo con domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las PyMEs de hasta 30 empleados con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y los emprendedores y profesionales de la construcción que tengan domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y posean forma de acreditar experiencia mínima de tres años en las tareas pertinentes.
[ad_2]